Amix Nutrition Academy, Amix Nutrition Academy

HMB se gana el sitio

EL HMB SE GANA EL SITIO Y SE CONSOLIDA COMO DE LOS SUPLEMENTOS INDISPENSABLES EN EL DEPORTE DE RESISTENCIA.

Lo primero que hay que saber es qué es el HMB y para qué función tiene dentro de nuestro cuerpo.

El HMB es la abreviación de ácido Beta-Hidroxi Beta-Metilbutírico, un metabolito del aminoácido leucina. Es decir que el cuerpo lo crea cuando metaboliza el aminoácido leucina. Por lo que viniendo de un aminoácido podemos afirmar que su principal papel es estructural.

El HMB se puede utilizar de varias formas en función del objetivo que tengamos pero vamos a destacar 3 que resaltan por encima de todo en nuestro deporte.

  1. Disminuye el daño muscular provocado en deportes con alta carga excéntrica:

Dentro de la contracción muscular podemos definir la contracción concéntrica (el músculo se acorta) y la contracción excéntrica (el músculo se elonga), esta última siempre aparece cuando frenamos un movimiento y es la que más daño muscular tiene.

¿Qué deportes son esos? Pues todos los deportes donde existe un impacto contra el suelo, destacando el running, el trail running, el triatlón (parte de carrera a pie), deportes de contacto, crossfit, etc. Cuando mayor sea su duración e intensidad mayor será el daño muscular causado.

Por ejemplo en una maratón el principal motivo de abandono es el excesivo daño muscular que causa estar 42 km con continuo impacto contra el asfalto, o un triatlón de larga distancia, la fatiga con la que llega la musculatura a la carrear a pie.

Lo que va a hacer el HMB en este caso es proteger la masa muscular de su destrucción disminuyen así ese daño muscular. A día de hoy existen multitud de artículos científicos avalando su uso y corroborando su eficacia.

Por ejemplo este artículo es uno de ellos donde midieron el daño muscular causado Post-ejercicio.

  • En deportes de larga duración evita la pérdida de masa muscular.

Como sabréis en los deportes de resistencia existe un alto déficit calórico, cuanto mayor sea la duración más acusado será este déficit. Esto quiere decir que el cuerpo tiene que buscar todas sus vías posibles para obtener energía y evitar quedarse sin reservas.

Una de las vías más utilizas es las grasas pero cuando el esfuerzo persiste en el tiempo como medida de emergencia tiende a descomponer la masa muscular. Esto puede ser peligroso ya que puede hacernos perder fuerza.

El HMB es un valioso suplemento en estos casos que nos será de gran ayuda.

  • Disminuye la pérdida de masa muscular en periodos de adelgazamiento.

Tiene mucho que ver con la causa anterior, ya que en ambas existe fuerte déficit calórico y este es el causante de que el organismo tienda a descomponer la masa muscular.

En este caso existe periodos donde el deportista quiere perder grasas y restringe las colorías que ingiere, obligando al cuerpo a generar energía mediante la grasa y en cierta medida mediante su propia masa muscular.

El HMB será nuestro mejor aliado.

No sólo en estos casos está justificado su uso, existe cientos de artículos científicos y varios casos donde su uso está más que avalado, como es el caso de la gente de la tercera edad que con el paso de los años tiende a perder masa muscular, patologías como la osteoporosis entre otras.

Nuestra Recomendación: HMB

  • Disminuye el daño muscular provocado en deportes con alta carga excéntrica
http://www.amixperformance.es/producto/hmb/
  • En deportes de larga duración evita la pérdida de masa muscular.
http://www.amixperformance.es/producto/hmb/
  • Disminuye la pérdida de masa muscular en periodos de adelgazamiento.
http://www.amixperformance.es/producto/hmb/

Esperamos que os haya servido de ayuda, y recuerda el saber es poder.