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Como perder peso tras las Navidades

Como bien sabéis el peso es importantísimo en los deporteS de resistencia, y después de estas fechas señaladas que acabamos de pasar, sufre por regla general un ascenso. Y la mayoría de personas nos preguntamos ¿Y AHORA QUÉ HAGO? ¿QUÉ HAGO PARA QUITARME ESTOS KG DE MÁS?

Si piensas en batidos DETOX, como medio de purificación, hacer ayunas prolongadas y demás inventos de moda, OLVÍDALO!! En este artículo intentaremos ayudarte y aclararte algunas dudas. Lo primero que hay que hacer es organizarnos nuestras comidas, establecer mínimo 5 comidas al día, así nos ayudará a no pegarnos atracones, podéis hacer incluso 7 comidas diarias. En cuanto a las comidas ya sabemos lo que es bueno y lo que no es bueno, lo que debemos y no debemos comer. Procesados, bollería, embutidos, y demás alimentos eliminarlos y cambiarlos por comida de verdad, fruta, verdura, cereales, legumbres, pescado, carnes como el pollo o el pavo, etc..

Siguiendo únicamente estos consejos tú báscula sufrirá un agradable alivio, pero bien, es importante que nuestra base de la alimentación sea fruta y verdura, posteriormente dependiendo de nuestro desgaste diario se completará con el resto de alimentos, manteniendo nuestra mayor porcentaje para frutas y verduras. Hay cientos de artículos que hablan de cómo bajar el peso, y es tan sencillo como INGERIR MENOS KCAL DE LAS QUE GASTAMOS, es una simple regla. Teniendo en cuenta que 1g de hidratos de carbono tiene 4 kcal, 1g de proteína tiene 6 kcal y 1g de grasa tiene 9 kcal, son las principales herramientas que utilizan los profesionales para hacer las mágicas dietas, levanto siempre todos los nutrientes y micronutrientes al sitio.

La base de todo la hemos hablado, pero ahora bien, ¿Y LOS COMPLEMENTOS NUTRICONALES ? A diferencia del pensamiento popular, no es la base para perder peso, sino como bien dice su palabra un complemento, a continuación citaremos alguno de ellos del que podríamos ayudarnos. Lo más estudiado y mejores resultados ha traído por la ciencia es los estimulantes, en la mayoría de estudios unidos por CARNITINA, CLA, EXTRACTO DE TE, etc etc.

– La base de casi todos los quemadores es tener principios activos de ESTIMULANTES ya que esto hará que el metabolismo se “acelere” provocando más desgaste.

– Podemos hablar de la CARNITINA, presente en la metabolización de los ácidos grasos de manera natural dentro de nuestro organismo. Muy común su uso, y donde encontramos varios estudios apoyando su efecto y muchos otros desmintiéndola. En resumidas se ha visto que si existe déficit ayuda a quemar esos ácidos grasos.

– CLA o ácidos linoleico, contiene estudios a sus espaldas respaldando que su utilización ayuda a disminuir a grasa corporal, aunque su evidencia es muy limitada.

– La proteína, la proteína de por sí no quema grasa, pero se utiliza mucho para perder peso, evitando así la pérdida de masa muscular ya que existe un déficit calórico.

– Existen decenas de principios activos más, muchos extraídos de alimentos naturales como pueden ser el te, el limón, la piña, etc etc.

NUESTROS 5 CONSEJOS:
 Planifica mínimo 5 comidas al día.
 Basa tu alimentación en un 50% en frutas y verduras, rellenando el resto con legumbres, cereales, lácteos, pescados y carnes y huevos.
 Realiza ejercicio físico diariamente, combinando tonificación con tu deporte de resistencia favorito.
 Utiliza un complemento nutricional antes del esfuerzo para estimular pérdida de grasa corporal.
 Utiliza un complemento nutricional para evitar la pérdida de masa muscular.

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Alfonso Beltrá López

Especialista en entrenamiento y Alto Rendimiento. Experto metabólico y nutrición deportiva. Especialista en ayudas ergogénicas en el deporte de resistencia.