Uncategorized

LA LECHE UNA PROTEÍNA SOSTENIBLE

Mucha es la preocupación por el medio ambiente y la contaminación que causa el ganado derivado por el consumo de carne de la sociedad, siendo esta la principal causa del movimiento vegano.

Pues bien, el pasado mes de Agosto se publicó una investigación llevada a cabo Gorissen y Witard investigadores de las universidades de Canadá y Escocia, en el que se demostraba que la leche es una de las fuentes proteicas más sostenibles del mundo, muy por debajo de alimentos como el pescado y el arroz, estando a la altura incluso de los vegetales.

Resultado de imagen de LA LECHE UNA PROTEÍNA SOSTENIBLE

Mucho es lo que se ha criticado esta fuente proteica y muchos son los estudios que la vuelven a colocar como un alimento idóneo, no solo a nivel de propiedades sino incluso en el cuidado del planeta como indica este estudio.

Esto significa un punto de inflexión para elmovimiento vegano de incluir o no incluir la leche en los alimentos consumibles en dicha alimentación. Más aún sabiendo que según los estudios disponibles las fuentes proteicas de origen animal y lácteas son más apropiadas que las de origen vegetal para el cuidado de la masa muscular.

Puedes acceder al artículo completo en el siguiente enlace:

Characterising the muscle anabolic potential of dairy, meat and plant-based protein sources in older adults.