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¿HAS SUFRIDO PROBLEMAS ESTOMACALES A CAUSA DE GELES ENERGÉTICOS?

CONOCE CÓMO UTILIZAR LOS GELES ENERGÉTICOS Y CÓMO EVITAR LOS PROBLEMAS GASTROINTESTINALES POR SU USO.

Un gel energético es un formato de carbohidrato que se utiliza cuando estamos en un esfuerzo a altas pulsaciones, donde es muy difícil ingerir comida sólida.


El gel energético tiene mucha menos carga para nuestro aparato digestivo que la comida sólida, agilizando la asimilación de sus nutrientes.
A pesar de ello el principal miedo de un gel energético es que nos pueda ocasionar un fallo gastrointestinal (vómitos o diarrea), pero, por qué pasa esto.

Muchas de las marcas de complementos nutricionales economizan en el costo de la materia prima, ya que dentro de los hidratos de carbono como en todo, existe desde muy simples y económicos como la
glucosa hasta más complejos como puede ser la isomaltosa (Palatinose).

Tenemos que tener en cuenta que en la situación en la que estamos tratando a nuestro organismo, es una situación muy delicada ya que nuestro cuerpo está siendo sometido a un esfuerzo y está en estado de supervivencia, por lo que cualquier movimiento en falso puede traernos malas pasadas.

Las últimas publicaciones de nutrición deportiva hablan que es ideal una ingesta de unos 60-90g/hora de hidratos de carbono, aunque se ha visto que la toma ideal es en torno a 60g/hora para evitar la fatiga del sistema digestivo.

¿Qué tengo que tener en cuenta en la selección de mi Gel Energético y por qué?

• Lo ideal es seleccionar un Gel que no tenga un índice glucémico muy alto, esto hará que entre mucha glucosa en sangre, donde el corredor notará un incremento notable de la energía pero al poco tiempo una bajada drástica de la misma, dejándonos peor que antes de tomarlo.

• Evita las grandes cantidades de cafeína y de sales minerales dentro del Gel, ya que esto ocasionará una concentración muy alta de diferentes nutrientes que el cuerpo puede rechazar. Intentar que cuando la cantidad de la cafeína de un Gel supere los 80mg, ese producto trabaje con cafeína Anhídrida, una cafeína tratada para minimizar los problemas gástricos.

• La toma ideal en un Gel es de 25g de Hidratos de Carbono e intentar beber un trago de agua siempre para bajar la concentración de nutrientes en el líquido. Cuidado con los geles que tengan más de esta toma puede ocasionarnos problemas.

• En los últimos estudios, se ha visto que existen tipos de fibra que pueden mejorar la absorción de nutrientes y evitar los problemas gástricos, como la patente Fibersol-2.

• Evita los Geles Energéticos que su principal carbohidrato sea la fructosa (en ingredientes que no aparezca en primer lugar), ya que el exceso de fructosa es muy agresivo para nuestro aparato digestivo por su compleja asimilación.

• Busca geles energéticos que trabaje con tres o más tipos de carbohidratos diferentes, esto hará que tenga una mejor asimilación y que la energía que nos proporcionará será constante.

• Evita los geles con sabor agresivo, busca un sabor suave no agresivo y convencional, tu cuerpo te lo agradecerá. Los sabores muy exóticos nuestro organismo no está acostumbrado a encontrarlos en nuestra alimentación.

Nuestra Recomendación: ROCK´S GEL 
El Rock´s Gel de Amix Performance es un Gel Energético con especial cuidado al aparato digestivo.

   – Cuenta con 6 tipos de carbohidratos diferentes para proporcional una asimilación progresiva para dar al atleta una energía sostenida.

   – Está formulado por un Prebiótico (Fibersol-2) que estimula los microorganismos de la flora intestinal para una correcta asimilación de nutrientes.

   – Cuenta con un sabor muy neutro, evitando así cuidar al cuerpo de sustancias agresivas.

   – Cada Rock´s Gel cuenta con 25g de Hidratos de Carbono.

   – Dentro de los Rock´s Gel podemos encontrarnos seis sabores diferentes, tres con cafeína y tres sin cafeína. Los de cafeína tienen 40mg, se recomienda no susperar los 250mg de cafeína durante la práctica deportiva.

Esperamos que os haya servido de ayuda, y recuerda el saber es poder.

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