Amix Nutrition Academy, Amix Nutrition Academy, Ciencia, Training, Uncategorized

EL USO DE PROTEÍNA ANTES DE DORMIR AUMENTA LA RECUPERACIÓN, LA MASA MUSCULAR Y LA FUERZA

Un estudio llevado a cabo en abril de 2015 por un grupo de investigadores en Holanda, desveló que la ingesta de proteína antes de dormir contribuía al aumento de fuerza y de masa muscular en sujetos entrenados. El estudio se llevó a cabo con 40 deportistas a los que se dividió en 2 grupos, uno se le dio 28g de proteína y otro se le dio placebo. El grupo que tomó proteína tuvo más mejoras en el aumento de fuerza y de masa muscular.


Estas mejoras se llevaron a cabo gracias a la fisiología de nuestro organismo, por lo que podemos ver que cuando dormimos nuestro organismo trabaja para llevar a cabo las adaptaciones al estímulo al que le hemos sometido (entrenamiento). Por lo que podemos decir que en el rendimiento deportivo es muy importante descansar correctamente por la noche y dormir las horas necesarias.

 

Por otro lado se corrobora que la proteína forma parte de las mejoras a nivel estructural (muscular), no sólo en el aumento de masa muscular sino en la ganancia de fuerza y la recuperación muscular.


Conclusiones:
– El uso de proteína mejora la recuperación, aumenta la masa muscular y  mejora la fuerza.
– El sueño es importantísimo para el rendimiento deportivo y la recuperación.
– El uso de la proteína antes de dormir mejora la recuperación, aumenta la fuerza y la masa muscular en sujetos entrenados.

Artículo original: 
Protein Ingestion before Sleep Increases Muscle Mass and Strength Gains during Prolonged Resistance-Type Exercise Training in Healthy Young Men

 

Author


Avatar

Alfonso Beltrá López

Especialista en entrenamiento y Alto Rendimiento. Experto metabólico y nutrición deportiva. Especialista en ayudas ergogénicas en el deporte de resistencia.