Amix Nutrition Academy, Ciencia, Salud

Deporte, medicina contra el cáncer

Sin lugar a duda el estado anímico y emocional es el motor de nuestro cuerpo. Cada vez más varios estudios confirman que para vencer cualquier obstáculo que se oponga a nosotros, lo principal es estar con ganas, motivado y animado, y en el cáncer esto no cambia.

 

Un estudio realizado por el “Instituto Holandés contra el cáncer” afirma que la práctica de la actividad física durante el tratamiento contra la enfermedad afecta positivamente sobre los efectos secundarios que este provoca.

 

Dicho estudio se realizó a un total de 230 mujeres que padecían Cáncer de Mama. El estudio reveló que la actividad física ayudaba al organismo a la lucha contra la enfermedad. Durante el estudio se formaron tres grupos:

 

Grupo A: se le aplicó una práctica deportiva con una intensidad moderadamente alta.
Grupo B: Realizaron una práctica deportiva moderada.
Grupo C: No hicieron ninguna actividad deportiva.

 

Los resultados obtenidos desvelaron que el Grupo A presentaba una disminución de los efectos secundarios del tratamiento importantes, más incluso que los del Grupo B, siendo los valores más negativos el Grupo C que no ejercían ninguna práctica deportiva. Además no sólo eso, un 32 % de las personas del grupo C, necesitaron un incremento de tratamiento, mientras que en el resto de grupos sólo fue 12 %.

Y esto a qué se debe:

 

– La grandeza del ser humano día tras día nos sorprende, y es que sin lugar a duda nuestro estado psicológico es clave para disfrutar de la vida, sea cual sea la situación.

 

– La práctica deportiva cada vez cumple un papel más importante en la vida del ser humano, y es que otorga infinidad de beneficios no sólo físicos sino lo más importante, a nivel psicológico.

 

– Motivación, seguridad en uno mismo, autoconfianza, vitalidad, disciplina, compañerismo, son algunos de los cientos de beneficios que podemos obtener de la práctica deportiva.

 

 

Desde Amix Performance os animamos a que sea cual sea vuestro deporte favorito, salgáis a la calle y empecéis a sudar.

 

Author


Avatar

Alfonso Beltrá López

Especialista en entrenamiento y Alto Rendimiento. Experto metabólico y nutrición deportiva. Especialista en ayudas ergogénicas en el deporte de resistencia.